Créditos para emprendedores en Corrientes

Inicio / Corrientes / Créditos para emprendedores en Corrientes
23 Septiembre, 2011 Creditos.com.ar 4 Comentarios
Créditos para emprendedores en Corrientes

Se trata de una línea de créditos para pequeños emprendedores lanzada por el gobierno provincial destinada a financiar tanto activos fijos, como maquinarias, como capital de trabajo. Los préstamos tendrán una tasa del 3,75% anual.

El gobierno de Corrientes dio a conocer una noticia más que estimulante para pequeños emprendedores de esta provincia: se pondrá en marcha un programa a partir del cual se otorgará financiamiento a tasa subsidiada a emprendedores que desarrollen su actividad en el rubro de la panadería, veterinaria, artesanías, apicultura y floricultura.

Este programa es instrumentado por el Instituto de Fomento Empresarial por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). De acuerdo a la información anunciada, la tasa de estos créditos será del 3,75% anual y el monto máximo por titular asciende a los $20.000.

Analía Piragine, titular del IFE, informó a través de un comunicado que “la gestión del gobierno provincial apuesta fuertemente al crecimiento y desarrollo económico sustentable del sector productivo provincial y este Programa está en esta línea”.

A su vez, la titular del IFE señaló que “de esta manera se cierra el circuito económico, en virtud del cual el Estado recauda fondos de los distintos sectores de la economía y los devuelve a través de obras, programas, planes y otros elementos redistributivos”.

Piragine explicó, además, que aquellos interesados en obtener los créditos deben llevar a cabo un proyecto que sume a este circuito económico un valor adicional en el producto final y agregó que que el esquema propuesto se ha organizado de forma tal que “el centro de gravitación para la adjudicación del crédito sea la viabilidad y sustentabilidad del proyecto en todos sus aspectos: técnica, económica, financiera y ambiental”.

Por otra parte, desde el IFE, indicaron que las líneas de crédito están dirigidas al financiamiento tanto de activos fijos, como es el caso de maquinarias, como de capital de trabajo. En el primer caso los préstamos tienen un plazo de devolución de 48 meses con 6 meses de gracia, tiempo en el que únicamente se pagan los intereses, mientras que para el financiamiento de capital de trabajo el plazo de devolución es de 30 meses, con un período de gracia de 6 meses.

Para obtener más información sobre esta línea de crédito los interesados pueden dirigirse a las oficinas del IFE, localizadas en calle Perú al 1102, ciudad de corrientes, o comunicarse telefónicamente al 03783-476044, y así conseguir asesoramiento e iniciar los trámites de formulación de proyectos.

Fuente: www.infocampo.com.ar
Foto: www.nudigital.tv

Búsquedas Recientes:

creditos cfi corrientes, emprendedores Corrientes, microemprendimientos Corrientes, creditos para microemprendimientos en goya corrientes, lineas de financiamiento del banco de corrientes para emprendedores, emprendimientos en corrientes, corrientes cfi, creditos para emprendedores corrientes, credito mujeres emprendedoras banco corrientes, mujeres emprendedoras corrientes