Los créditos nacionales para vivienda, presentados durante el mes de junio del corriente año, son una respuesta del Gobierno Nacional a la difícil situación que atraviesan las familias argentinas en materia de acceso a préstamos hipotecarios, ya que las líneas disponibles en los bancos suelen resultar prohibitivas a raíz de sus condiciones y requisitos.
El objetivo que se busca alcanzar mediante los créditos nacionales para vivienda es “redoblar la apuesta a un modelo de crecimiento con inclusión social“, según afirmó Cristina Fernández de Kirchner durante el acto de presentación de ProCreAr Bicentenario.
Las líneas de créditos nacionales para vivienda pueden ser solicitadas por familias con y sin terreno, ya que existen aproximadamente 1.700 hectáreas de terrenos fiscales disponibles en todo el país para la construcción de casas.
Para conocer en detalle cuáles son las tasas de interés, gastos y otros datos clave relacionados con los créditos nacionales para vivienda te presentamos el siguiente cuadro informativo: