Varias entidades y organismos de nuestro país otorgan créditos a jubilados. Con diferentes características y condiciones, las diversas opciones apuntan a brindar un instrumento financiero que permita a jubilados y pensionados acceder a un préstamo. A continuación te presentamos algunas de estas alternativas.
Los créditos a jubilados no cuentan con una oferta especialmente extensa en el mercado financiero de la Argentina. Por eso en muchos casos los adultos mayores deben recurrir a opciones de préstamos poco convenientes, que terminan por resultar mucho más costosos que otras alternativas.
Banco Nación. Estos créditos a jubilados están disponibles a plazos de 12, 24, 40 y 60 meses, con tasas de interés que están sujetas a los plazos del préstamo solicitado. Los montos obtenidos tienen libre destino y el tipo de tasa es fija hasta los 40 meses y variable cuando supere este plazo.
Banco Credicoop. Se trata de una línea de créditos a jubilados y pensionados de ANSES, con montos máximos de $10.000, plazos de hasta 24 meses y trámites realmente sencillos. Los requisitos son mínimos y los gastos de otorgamiento son del 2% para préstamos a 24 meses y del 1% para préstamos a 12 meses.
Tarjeta ARGENTA. Lanzada con el objetivo de “evitar abusos y estafas”, los créditos a jubilados de Tarjeta ARGENTA permiten a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $10.000 para la compra de un producto y la posibilidad de hacer sus compras en cuotas y disfrutar de los descuentos más convenientes.