Créditos hipotecarios: requisitos

Inicio / Créditos Hipotecarios / Créditos hipotecarios: requisitos
10 Junio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos hipotecarios: requisitos

Cuando hablamos de créditos hipotecarios, los requisitos se presentan como el principal obstáculo que para miles de familias argentinas puedan satisfacer su anhelo de tener una vivienda propia. En esta nota repasamos estas exigencias para conocer cuáles son las condiciones que imponen los principales bancos de nuestro país.

¿Cuál es la principal dificultad con la que una familia argentina se encuentra al momento de solicitar créditos hipotecarios? Los requisitos. Esto se debe a que la situación económica del país es complicada y la realidad laboral de muchos hombres y mujeres impide el acceso a este tipo de préstamos.

Esta dificultad para cumplir con los requisitos de acceso a créditos hipotecarios otorgados por bancos que operan en el país obliga a muchos a alquilar un vivienda o, en el mejor de los casos, poder acceder a un préstamo subsidiado por alguna entidad estatal.

Créditos hipotecarios: requisitos exigidos

Para poder disponer de fondos a través de créditos hipotecarios es imprescindible cumplir con los requisitos impuestos por las entidades bancarias. Estas exigencias varían entre los diferentes bancos, pero en general se solicita:

– Edad mínima: 18 años, aunque en algunos casos se exige ser mayor de 21 años.

– Edad máxima: algunas entidades exigen un máximo de 69 años y 11 meses al momento de solicitar el crédito hipotecario. Otras extienden este límite hasta 74 años.

– Ingreso mínimo requerido: depende del banco que otorgue el crédito y de diversas condiciones, pero el mínimo oscila entre los $6.000 y los $7.500 por mes.

– Antigüedad laboral: se suele exigir un mínimo de 12 meses para empleados en relación de dependencia y 24 meses para comerciantes o autónomos independientes.

– Relación cuota-ingreso: no debe superar el 30%.

Documentación exigida

Para poder iniciar la gestión de un crédito hipotecario los requisitos incluyen cierta documentación:

– Documento Nacional de Identidad
– Último recibo de sueldo o documentación que sirva para demostrar el ingreso neto del solicitante
– Constancia de inscripción laboral, CUIL, asignada por ANSES

Estos son sólo algunos documentos básicos, pero la entidad puede exigir otra documentación vinculada a la vivienda que se desea adquirir o relativa a las obras que se desean realizar, entre otros papeles que se suelen solicitar.

Búsquedas Recientes:

requisitos para creditos hipotecarios, requisitos minimo para un creditop hipotecario en la argentina