Los créditos hipotecarios PROCREAR para familias que no tienen terreno propio brindan a los solicitantes la oportunidad de sumares a proyectos fiscales. De esta manera se pone en marcha una nueva fase de esta línea de préstamos lanzada por el Gobierno nacional.
Los créditos hipotecarios PROCREAR, presentados el 12 de junio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permiten acceder a préstamos hipotecarios con tasas de interés que van desde el 2 al 14%, orientados a la construcción de viviendas. A esta posibilidad se suman aquellas familias sin terreno. Así, los solicitantes pueden contar con montos de hasta $350.000 a pagar entre 20 y 30 años, sin ingreso mensual mínimo exigido.
Créditos hipotecarios PROCREAR para familias que no tienen terreno propio
Tras el lanzamiento de la primera etapa del programa, ahora se procede a una nueva fase, que incluye créditos hipotecarios PROCREAR para familias que no tienen terreno propio. De acuerdo a los anuncios realizados, el Estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales localizadas en toda la Argentina. Allí se erigirán desarrollos urbanos.
El Gobierno nacional tiene como objetivo otorgar cerca de 100.000 créditos por año para estimular la construcción. Esto representaría unos $20.000 millones al año, lo que significa un 1,5% del PBI. El otorgamiento de estos préstamos está en manos del Banco Hipotecario, con el financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
¿Cómo acceder a los créditos hipotecarios PROCREAR sin terreno propio?
Para solicitar los créditos hipotecarios PROCREAR sin terreno propio es necesario demostrar una antigüedad laboral superior a 12 meses en relación de dependencia o 24 meses para independientes. Además es necesario respetar una relación cuota-ingreso del 40%.
Cabe destacar que para solicitar estos créditos hipotecarios es necesario pedir un turno en el Banco Hipotecario. Esto puede hacerse dirigiéndose al siguiente enlace: www.anses.gov.ar