Créditos hipotecarios PROCREAR: 100 mil casas estarán construidas en 2013

Inicio / Créditos Hipotecarios / Créditos hipotecarios PROCREAR: 100 mil casas estarán construidas en 2013
7 Septiembre, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Créditos hipotecarios PROCREAR: 100 mil casas estarán construidas en 2013

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta la fecha se han otorgado 25.000 créditos hipotecarios PROCREAR, 5.000 más de los que se otorgaron en el 2011 a través del sistema financiero argentino. Estiman que de acá al próximo año la cifra llegará a 100.000 viviendas.

En el marco del acto de entrega de certificados a seis de las primeras familias que resultaron beneficiadas por los créditos hipotecarios PROCREAR se anunció que para el año próximo serán 100.000 las viviendas construidas a partir de este programa de financiamiento.

De acuerdo a las cifras que maneja el Gobierno nacional, el 78% de los beneficiarios de los créditos hipotecarios PROCREAR son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años. Además se destacó la distribución de los préstamos de este plan, que permitió dar una mano a ciudadanos de todas las provincias.

Desde que los créditos hipotecarios PROCREAR fueron presentados, el 12 de julio de este año, ya se llevaron adelante dos sorteos para familias con terreno, resultando en un total de 25.472 adjudicatarios.

En este sentido la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso especial énfasis en que el total de 25.472 créditos hipotecarios otorgados hasta la fecha supera a los 20.000 que fueron otorgados el año pasado por la totalidad del sistema financiero argentino, es decir, bancos público y privados, de origen nacional y extranjero.

Nueva licitación

Se informó también que el 20 de setiembre próximo se realizará la licitación de terrenos para la construcción de viviendas en Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santiago del Estero y La Rioja. Estos terrenos permitirán la construcción de un total de 6.000 casos y la licitación, que permitirá la participación de familias sin terreno propio, se realizará el 26 de noviembre.

Cabe recordar además que el próximo 21 de setiembre se llevará adelante el tercer sorteo, mientras que el 26 de octubre tendrá lugar un cuarto sorteo de “repechaje”, destinado a brindar una nueva oportunidad a aquellos que se inscribieron y no resultaron favorecidos en los primeros sorteos.

Búsquedas Recientes:

créditos procrear otorgados, banco provincia procrear, creditos otorgados Procrear