Créditos hipotecarios para propietarios de terrenos

Inicio / Créditos Hipotecarios / Créditos hipotecarios para propietarios de terrenos
29 Marzo, 2012 Creditos.com.ar 2 Comentarios
Créditos hipotecarios para propietarios de terrenos

El Banco Hipotecario presentó una nueva línea de créditos hipotecarios dirigidos especialmente a propietarios de terrenos. De esta manera los beneficiarios podrán obtener financiamiento con tasa fija del 15,9% a pagar en 10 años.

Una nueva opción de créditos hipotecarios se suma a la oferta del Banco Hipotecario, que ahora incorpora una línea de préstamos para la construcción de viviendas dirigida especialmente para propietarios de terrenos. De esta manera se intenta dar respuesta a una gran demanda de financiamiento que está insatisfecha.

Esta nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Hipotecario permite financiar hasta el 100% del proyecto de obra, con una tasa fija del 15,9% y un plazo de 10 años para pagarlo. Además se informó que los préstamos no cuentan con fondeo de la ANSeS y tendrán cuotas escalonadas en cuatro tramos: los tres primeros son de 12 cuotas cada uno y el último es de 84 cuotas. Así, entre cada tramo se aplica un ajuste de la cuota del 10%, con una cuota inicial del primer año equivalente a un préstamo de 20 años.

De este modo, para un crédito hipotecario de $200.000 la cuota del primer año será de $3.415, el segundo año se elevará a $3.713, el cuarto a $4.039 y las 84 cuotas restantes quedarán congeladas en $4.328.

Cabe aclarar que esta línea de créditos hipotecarios no está orientada a constructores y únicamente podrán acceder a ella los solicitantes que deseen construir una vivienda única familiar y por una superficie máxima de construcción o ampliación de 120 m2.

También se informó que el monto máximo de estos créditos asciende a $500.000 para la construcción, mientras que en casos de ampliación y terminación el monto alcanza los $250.000.

Los interesados en obtener esta línea de crédito hipotecario del Banco Hipotecario deberán tener entre 18 y 65 años y tener ingresos netos por grupo familiar de no menos de $3.200. Además deberán tener una antigüedad de un año en relación de dependencia, dos para autónomos y tres meses para jubilados.