Una nueva opción de créditos con garantía hipotecaria se hace accesible para dueños de terrenos en Rosario, Rafaela, Reconquista y zonas de influencia. A través de este subprograma podrán obtener financiamiento para construir una vivienda única para el grupo familiar.
La vivienda será ejecutada por medio de la administración de obra a cargo del beneficiario, con el asesoramiento y conducción técnica de un profesional de la construcción. El préstamo es otorgado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y permite financiar el valor de los materiales, mano de obra y los honorarios profesionales de la conducción técnica.
El monto de los créditos estará sujeto al prototipo elegido de acuerdo a la segmentación socioeconómica del grupo familiar en cuestión.
¿Cómo acceder a esta línea de créditos hipotecarios?
El primer paso requiere que el solicitante esté inscripto en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) y brinde la información socioeconómica pertinente sobre su grupo familiar. También se exige la presentación de documentación vinculada al lote, incluyendo plano del Municipio, señalando la ubicación del terreno, plano de mensura del terreno, escritura y otros datos que puedan ser requeridos por la autoridad.
Una vez aceptada esta información y chequeada se pasa a una segunda etapa que incluye la designación de un profesional de la construcción matriculado y habilitado. Se procederá a la selección de un prototipo oficial de acuerdo a las condiciones socioeconómicas del grupo familiar y su cantidad de miembros.
Para obtener más información sobre esta línea de créditos hipotecarios te recomendamos dirigirte a la Delegación Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo Rosario, localizada en las oficinas 18 y 23 en Planta Alta, calle Santa Fe 1145 de Rosario. También podés comunicarte telefónicamente a los teléfonos 0341 – 4721510, 4721513, 4721525, 4721552, 4721554.