Desde el 1 de enero de 2013 el Instituto Provincial de la Vivienda realizó una modificación en las condiciones de sus créditos hipotecarios, elevando el monto máximo de 150.000 a 210.000 pesos para financiar la construcción de casas en un terreno propio.
A raíz de esta modificación creció el número de consultas de interesados en solicitar los créditos hipotecarios del IPV, algo que se tradujo en la compra de 50 instructivos en las pocas semanas que lleva vigente esta nueva implementación. Estos instructivos son el manual que contempla los requisitos para iniciar los trámites.
El responsable de la Jefatura Técnica, Oscar Montero, indicó que el interés por estos créditos es inusual y “demuestra la expectativa de la gente”, ya que se han agotado los que habían puesto a disposición.
Hasta la fecha son cerca de 500 las personas que solicitaron los préstamos con montos de 150.000 pesos, muchos de los cuales se encuentran evaluando cómo alcanzar la ampliación del financiamiento que se ha dispuesto actualmente.
Estos créditos hipotecarios del IPV están pensados para dar respuesta a un segmento de la sociedad que tiene dificultades para cumplir con los requisitos exigidos por las diferentes líneas de préstamos hipotecarios de la banca formal.
El interventor del organismo, Martín Juncosa, declaró que los 210.000 pesos representan un incremento del 40% con respecto al monto anterior. Esta cifra fue pensada para que el crédito no quede desactualizado. Además, aquellos solicitantes que han recibido parte del antiguo préstamo y han comenzado las obras de edificación, tendrán con esta actualización la posibilidad de hacer frente a la suba en los costos de los materiales como consecuencia de la inflación.
De acuerdo a la información proporcionada, el Ejecutivo provincial orientará un total de 105 millones de pesos para los créditos hipotecarios del IPV a lo largo de 2013. Esto se traduce en 500 préstamos, teniendo en cuenta el nuevo monto máximo.
Sin embargo el Gobernador de la provincia, José Luis Gioja, anunció que no se descarta la posibilidad de disponer de partidas adicionales si se agotara la cantidad de préstamos hipotecarios disponibles.
Créditos hipotecarios del IPV: requisitos
Para obtener el crédito máximo de 210.000 pesos para una vivienda de 3 dormitorios, el grupo familiar debe contar con un ingreso mínimo de 7.900 pesos. Con un plazo de financiación a 20 años la cuota mensual ascendería a 1.565 pesos. El plazo también puede extenderse a 30 años, escenario en el cual la familia deberá demostrar un ingreso mínimo de 6.700 pesos, con una cuota mensual de 1.327 pesos.
Búsquedas Recientes:
IPV San Juan, prestamos ipv san juan, ipv san juan prestamos, prestamos del ipv san juan, prestamos ipv, prestamos del ipv, requisitos para prestamos ipv san juan, prestamo ipv san juan, prestamos hipotecarios ipv san juan, prestamo del ipv