Una nueva alternativa de créditos hipotecarios llega de la mano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: se trata de un programa de financiamiento para la construcción de viviendas, orientado a los sectores medios del interior provincial. De acuerdo a la información oficial ofrecida, las cuotas de estos créditos serán de un aproximado de $1.300 mensuales con un plazo máximo a pagar de 20 años.
El propósito principal de este programa es “avanzar en la profundización de la regionalización y el arraigo”, según informaron fuentes oficiales gubernamentales. Sin lugar a dudas esta nueva oferta llega para dar solución a un problema que aqueja a un sinnúmero de familias que se ven imposibilitadas de hacer realidad su sueño de tener la casa propia.
Esta nueva línea de créditos hipotecarios del gobierno bonaerense ofrece un financiamiento del 100% en la construcción de casas, según anunció el gobernador Daniel Scioli. Para llevar adelante este programa se conjugarán los esfuerzos del ministerio de Infraestructura, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), el Banco Provincia, el Instituto de la Vivienda y los municipios, que se encargarán de aportar las tierras y garantizar el préstamo inicial con recursos de la coparticipación de impuestos.
De acuerdo a la información ofrecida, se sabe que cada municipio deberá presentar su propuesta al ministerio de Infraestructura. Éste procederá a dar aprobación a la solicitud y determinará la cantidad de viviendas, mientras que el Instituto de la vivienda realizará análisis técnicos especializados para revisar los proyectos, llevar un correcto control de los materiales y seguimiento de los trabajos.
Aquellas personas interesadas en obtener estos créditos hipotecarios deberán dirigirse a su municipalidad y realizar la inscripción en el plan, que posteriormente será elevada al Banco Provincia, entidad encargada de evaluar la solicitud y aprobar o no el préstamo al grupo familiar.
Entre los requisitos que se exigen a los adquirientes encontramos la obligación de ser una familia afincada en el distrito, con una antigüedad igual o superior a los tres años y no contar con vivienda propia.
Foto: www.clarinveracruzano.com
Búsquedas Recientes:
prestamos para policias bonaerenses