Una excelente noticia para los beneficiarios del programa de créditos hipotecarios PROCREAR podría ser realidad si se aprueba la iniciativa del senador Patricio García, quien propone que se exima del pago de impuestos y tasas existentes y creadas a futuro a aquellas personas que obtengan esta línea de préstamos para la compra de una vivienda.
García señaló que el objetivo es acompañar, desde la Provincia de Buenos Aires, al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PROCREAR), en el marco del Proyecto Nacional de crecimiento con inclusión social.
“A través de este proyecto se han otorgado más de 900.000 soluciones habitacionales entre mayo de 2003 y diciembre de 2011“, agregó el senador del Frente Para la Victoria.
Alcances de la propuesta
Según explicó Patricio García, en el caso de que la iniciativa fuera aprobada, las personas tomadoras de créditos hipotecarios o adjudicatarias de viviendas disponibles para el segmento de más bajos ingresos recibirían un descuento del 80% en la cuota del impuesto que deberían abonar.
Los demás beneficiarios tomadores de créditos o adjudicatarios de viviendas del programa de créditos hipotecarios del Bicentenario recibirán un recorte del 60% en la cuota del impuesto a pagar.
Beneficios del programa de créditos hipotecarios del Bicentenario
El senador puso especial énfasis en el impacto que tiene el programa de créditos hipotecarios del Bicentenario, que “no sólo beneficia a los ciudadanos facilitando el acceso a la vivienda única, sino también al sector de la construcción, generando puestos de trabajo“.
García concluyó la presentación de su propuesta remarcando que los créditos hipotecarios PROCREAR son una fuerte apuesta del Gobierno como herramienta clave de política anticíclica.