El gobernador Ricardo Colombi dispuso, por medio del Banco de Corrientes, dos líneas de créditos que pretenden brindar ayuda a los damnificados tras la emergencia climática: se trata de una línea dirigida especialmente a pequeñas y medianas empresas, con préstamos de hasta 200.000 pesos, y otra orientada a personas, con topes máximos de 20.000 pesos.
Un total de 5 millones de pesos serán puestos a disposición de la sociedad de Bella Vista a través de estos créditos, de acuerdo a la información proporcionada por autoridades gubernamentales. Así la propuesta se incorpora a otros planes sociales que buscan solucionar las necesidades de las familias y negocios que resultaron afectados por las inundaciones.
Créditos para Pymes
Las empresas tendrán a su disposición una línea de crédito con las siguientes características:
– Monto máximo: 200.000 pesos (o el relativo a un mes de ventas)
– Plazo máximo: 18 meses
– Tasa: fija del 9%
Es importante agregar que las pequeñas y medianas empresas que accedan a esta línea de crédito no deberán abonar gastos de administración.
Créditos para personas
Las personas que se vieron afectadas por el fenómeno climático pueden acceder a préstamos con estas características:
– Monto máximo: $20.000
– Plazo máximo: 24 meses
– Tasa: fija del 13%
En este caso, al igual que en los créditos para Pymes, no se cobrarán gastos de administración.
Requisitos para acceder al crédito
Es imprescindible aclarar que estos créditos están orientados especialmente a pequeñas y medianas empresas o personas que tengan alguna vinculación con el Banco de Corrientes. Así, las líneas podrán ser solicitadas por familias que tengan algún integrante asociado al banco por medio de una cuenta sueldo, como un enfermero, policía o docente.