Débora Giorgi, ministra de Industria, confirmó la disposición de 300 millones de pesos orientados a brindar créditos para pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina. Estos préstamos tendrán una tasa del 10% anual fija en pesos, es decir, que tendrá una tasa bonificada de hasta seis puntos por parte del Ministerio.
Giorgi señaló que estos créditos apuntan a impulsar la industria y la inversión, afirmando que son “créditos en condiciones de tasa y plazos adecuados para desarrollar proyectos productivos”.
De acuerdo a la información suministrada, estos nuevos créditos con tasa subsidiada para pequeñas y medianas empresas de la Argentina están dirigidos especialmente a emprendimientos de los sectores de industria, comercio, construcción y servicios.
A través de estos créditos, que cuentan con un subsidio estatal, empresas de cualquier punto del país podrán acceder a montos de hasta $300.000 a una tasa fija de 10 por ciento para el caso de micro y pequeñas empresas y de 12 para compañías medianas, a plazos de 12, 24 y 36 meses.
Se dio a conocer también que las entidades bancarias estarán obligadas a colocar los créditos con subsidio de tasa dentro de los próximos cinco meses y brindar créditos a firmas que no estén en su cartera de clientes habituales.