La línea ProCreAr Bicentenario, denominada por muchos como créditos K, es la respuesta del Gobierno Nacional a la escasa oferta de préstamos hipotecarios realmente accesibles para las familias argentinas, que se ven imposibilitadas de tomar este tipo de financiamiento por sus duros requisitos y condiciones.
Los créditos K del Bicentenario se presentan como la alternativa ideal para aquellos argentinos que desean tener la casa propia pero no están en condiciones de cumplir con los requisitos determinados por las entidades bancarias que ofrecen líneas de préstamos hipotecarios.
¿Cuáles son los principales beneficios de los créditos K? La primera ventaja destacable es la tasa de interés, que va del 2 al 14%, y es fija. De esta manera, si tenemos en cuenta la evolución esperada de la inflación, resulta un negocio redondo para el tomador.
Otro aspecto que resulta atractivo de los créditos K son sus condiciones de ingreso: la flexibilidad de requisitos exigida hace que prácticamente cualquier familia argentina pueda inscribirse para tomarlo.
Lógicamente, a raíz de lo interesante de la propuesta de los créditos K, miles y miles de argentinos se han inscripto y muchos otros están en proceso para participar de los diferentes sorteos organizados y que determinan quiénes serán los beneficiarios de estos préstamos hipotecarios.