Crédito Automotor

Inicio / Créditos Prendarios / Crédito Automotor
16 Julio, 2009 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito Automotor

Crédito Automotor: El primer ok ? En la mayoría de los casos, adquirir un auto nuevo en efectivo es una utopía. Normalmente se obtiene financiación tanto por las consecionarias o por una entidad creditícia. Detalles.

Crédito automotor

Un crédito automotor es una opción de ayuda económica para adquirir un auto 0 Km. o un usado a través de la financiación de un porcentaje del valor del vehículo que, de acuerdo a las condiciones de otorgamiento de las diferentes entidades, oscila entre el 60% y el 85% para rodados nuevos y entre el 30% y el 55% en caso de tratarse de un auto usado.

Gracias a las alternativas de crédito automotor usted podrá hacer realidad su sueño de acceder a un vehículo nuevo o usado, con planes de financiación que se ajustan a sus posibilidades, con plazos máximos de entre 48 y 60 meses bajo el sistema de amortización francés, siempre dependiendo de las políticas del organismo crediticio que presta el servicio.

Entre los requisitos que se exigen a la hora de obtener un crédito automotor encontramos: 6 meses de antigüedad en el empleo y continuidad comprobable de un año, antigüedad mínima en el domicilio, ingresos netos mensuales mínimos, relación cuota total/ingreso neto mensual del 30% y ser mayores de 21 años y menores de 68. Las diferentes entidades crediticias presentan ciertas variaciones en sus requisitos de acuerdo a sus condiciones de otorgamiento sujetas a su política de préstamo.

Es imprescindible tener en cuenta los gastos extra que se originan al momento de obtener un crédito automotor, como es el caso de los gastos de originación, seguro de vida, seguros de la unidad y garantía. Es fundamental también conocer las condiciones de cancelación anticipada, que en la mayor parte de los casos puede ser total o parcial y no presenta costo alguno.

Otro dato importante a tener en mente a la hora de acceder a un crédito automotor es el gasto que implica el mantenimiento de una cuenta en la entidad financiera que realiza el préstamo, ya que por lo general se le exige al solicitante la apertura de una caja de ahorros en ese organismo.

Es siempre aconsejable analizar las diferentes opciones de crédito automotor disponibles en la actualidad, con el propósito de acceder al préstamo que mejor satisfaga sus necesidades y se adapte a sus condiciones de pago y plazos de financiación.

Búsquedas Recientes:

credito automotor