Los estudiantes son un segmento un tanto olvidado por los bancos. Esto hace que la oferta de crédito universitario sea un tanto acotada, aunque es posible puntualizar algunas oportunidades que pueden resultar interesantes.
Uno de los bancos que más atención presta a los estudiantes es Santander Río, que otorga premios anuales al Mejor Egresado y al Mejor Mérito Académico, con el objetivo de estimular la educación y reconocer a los que merecen apoyo. Ofrece también opciones de crédito universitario y varios descuentos más que convenientes a través de su tarjeta.
La tarjeta de crédito Santander Río Universidades es, sin duda, una de las mejores iniciativas en materia de crédito universitario. A través de este medio de pago los jóvenes pueden disfrutar de numerosos descuentos en transporte y en numerosas tiendas de todo el país, además de ahorros en cines, supermercados y otros rubros.
Cabe aclarar que otros bancos también ofrecen opciones de crédito universitario. Algunos de ellos son Banco Francés, Banco Galicia y Banco Credicoop, entre otras entidades que acercan facilidades a los más jóvenes que dedican tiempo al estudio.