Crédito pymes

Inicio / Oferta de Créditos / Crédito pymes
6 Julio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito pymes

Cualquier emprendimiento que busca expandirse y alcanzar nuevos objetivos necesita contar con los recursos financieros necesarios para lograr esos objetivos. El crédito pymes se presenta así como una solución perfecta para aquellas empresas que necesitan los fondos necesarios para apostar a un mejor futuro.

Todo emprendedor sabe que para ganar es necesario arriesgar. Sin embargo no todos los empresarios disponen de los recursos necesarios para apostar por su negocio o empresa. Por eso surge el crédito pymes, un tipo de préstamo que apunta a financiar las necesidades de pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es un crédito pymes?

Un crédito pymes es un tipo de préstamo dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas. Es, en esencia, un crédito similar a un préstamo personal, ya que es una operación a través de la cual el solicitante (una persona física o jurídica) obtiene un monto de dinero que se compromete a devolver en un plazo determinado, abonando intereses (salvo algunas excepciones de créditos subsidiados con tasa 0%).

¿Para qué sirve un crédito pymes?

Muchos bancos ofrecen diferentes líneas de crédito pymes según la necesidad de la empresa. De esta manera encontramos préstamos destinados a la compra de materia prima, créditos orientados a la adquisición de maquinarias o vehículos, préstamos diseñados para ampliar la producción y créditos para capital de trabajo, entre muchos otros.

Oferta de crédito pymes

La oferta de crédito pymes está conformada por las líneas ofrecidas por entidades bancarias y las líneas lanzadas por organismos e instituciones públicas, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. En el caso de préstamos otorgados por entidades estatales es posible encontrar líneas subsidiadas con tasa de interés reducida e incluso créditos con tasa 0%.

Una de las entidades más completas en materia de crédito pymes es Credicoop, poniendo a disposición de empresarios una gran variedad de soluciones que incluyen créditos para pago de aguinaldo, financiamiento a proveedores, leasing, financiamiento de exportaciones y mucho más.

Los jóvenes emprendedores también tienen a su alcance diferentes programas gubernamentales orientados a impulsar su emprendimiento. Así es posible encontrar planes dirigidos especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años que tienen una idea y buscan fondos para llevarla adelante.

Este tipo de programas de crédito pymes normalmente se apoya en convocatorias y concursos, a través de los cuales se seleccionan los mejores proyectos, que serán los que reciban los beneficios de financiamiento con tasas subsidiadas o facilidades de acceso mediante garantías estatales.