Pensando en brindar una alternativa dentro del complejo mercado de préstamos hipotecarios de la Argentina, surgieron este año dos importantes alternativas de crédito: primera vivienda BA y ProCreAr, ambas orientadas a otorgar financiamiento para la construcción de una casa.
En el caso del crédito primera vivienda BA, se trata de un préstamo hipotecario lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Banco Ciudad y el Instituto de la Vivienda, entidad encargada de evaluar a los postulantes y seleccionar aquellas familias con mayor urgencia habitacional.
Además de la alternativa de crédito primera vivienda, tomó gran importancia a nivel nacional la línea ProCreAr del Bicentenario, una opción pensada para que un total 400.000 familias puedan cumplir su sueño de tener la casa propia bajo condiciones realmente accesibles.
Si bien la línea de crédito primera vivienda BA cerró su convocatoria, se habla de un posible relanzamiento como consecuencia de su gran éxito y de la gran cantidad de postulantes que se presentaron para obtener uno de los 3.500 préstamos hipotecarios disponibles.