Mediante el crédito Primera Casa B.A., el Banco de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda, otorgan préstamos hipotecarios para dar una solución habitacional a aquellas familias que más lo necesitan.
¿Cómo acceder al crédito Primera Casa?
Es importante saber que el crédito Primera Casa funciona a partir de un sistema de puntaje a partir del cual se otorgan los préstamos. De esta manera se pueden determinar cuáles son los postulantes más necesitados para así ofrecerles una solución a su situación.
¿Qué se tiene en cuenta? En primer lugar se evalúan las características individuales y familiares, incluyendo edad, estado civil, hijos, escolaridad, miembro familiar con discapacidad y otras variables importantes. Además se analiza el nivel de ingreso y la situación laboral del postulante y por último se profundiza sobre su situación de vivienda actual.
El principal atractivo del crédito Primera Casa es que permite a los tomadores acceder a un préstamo a 15 ó 20 años con tasa de interés del 7% el primer año, 8,5% el segundo, 11% el tercero, y 14% en los años restantes. Los montos máximos ascienden a 70.000 dólares para aplicantes sin hijos y 95.000 dólares para aplicantes con hijos.