Existen numerosas formas de obtener financiamiento para poner en marcha un negocio, promocionar un producto u ofrecer un servicio. Una de las alternativas más elegidas es el crédito personal para microemprendimiento. En esta nota te contamos dónde podés acceder a este tipo de soluciones financieras.
Una idea es el puntapié inicial para poner en marcha un negocio, desarrollar un producto, elaborarlo y ponerlo a la venta o bien organizar una estructura de servicios para un público específico. Más allá de los detalles específicos, el objetivo es realizar una actividad económica con ciertas características esenciales. Un microemprendimiento, por ejemplo, puede ser llevado adelante por una sola persona, que es identificada como la propietaria de dicho negocio, o bien puede ser impulsada por un grupo de empleados.
Si ya tomaste la decisión de echar a andar tu negocio, has elegido el rubro al que pensás abocarte (alimentos, belleza, tecnología, retail, etc.) y tenés en mente un plan y un producto, lo único que necesitás es obtener el financiamiento para hacer realidad el proyecto. Una solución para ello es optar por un crédito personal para microemprendimiento.
¿Dónde solicitar un crédito personal para microemprendimiento?
Existen diferentes fuentes de financiamiento para aquellas personas que buscan poner en marcha una micro, pequeña o mediana empresa. Si buscás alternativas de crédito personal para microemprendimiento podés optar por alguna de estas opciones:
Bancos
Un ejemplo de crédito personal para microemprendimiento es el préstamo que ofrece Banco Credicoop a través de Emprendedor XXI. Por medio de esta línea es posible obtener hasta $30.000 con plazos de devolución de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital e intereses. Vale aclarar que este producto está dirigido a universitarios de grado con carrera avanzada o recientemente recibidos.
Cooperativas
Actualmente las cooperativas pueden ser una gran alternativa para obtener un crédito personal para microemprendimientos. Este tipo de líneas tienen numerosas ventajas, entre las que se destacan las condiciones de financiación, que suelen ser mucho más convenientes que las ofrecidas por bancos y financieras. Sin embargo en algunos casos los requisitos son muy específicos y están orientados a un público muy reducido.
Instituciones gubernamentales
El Ministerio de Desarrollo Social es una de las instituciones gubernamentales que otorgan opciones de crédito personal para microemprendimientos. Gracias a estos productos es posible obtener microcréditos con una baja tasa de interés, recibir apoyo técnico y capacitación, además de participar de espacios de construcción colectiva.
Organismos no gubernamentales
En la Argentina existen numerosos organismos no gubernamentales que ofrecen alternativas de crédito personal para microemprendimientos. Este tipo de organizaciones suele ofrecer créditos solidarios con tasas subsidiadas e incluso en algunos casos con tasa cero. Un ejemplo de ONG que ofrece préstamos y microcréditos es Grameen, una organización que busca generar movimiento económico en lugares en los que existen grandes dificultades para poder desarrollarse económicamente.