Crédito personal para discapacitados

Inicio / Créditos Personales / Crédito personal para discapacitados
20 Mayo, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito personal para discapacitados

Las personas con discapacidad pueden acceder a muchos de los productos financieros que ofrecen bancos y financieras actualmente. En este artículo repasamos algunas de estas opciones y conocemos las condiciones específicas que se establecen para estos clientes.

Hoy, gracias a diferentes iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional, muchas personas con discapacidad pueden gozar de numerosos beneficios. Sin embargo, a la hora de tomar un crédito personal, las ventajas no son tantas y en algunos casos los obstáculos terminan por echar por tierra el interés inicial.

Lo cierto es que hoy no resulta tan complejo obtener un crédito personal para discapacitados, especialmente si tenemos en cuenta que toda persona con discapacidad recibe una pensión luego de presentar el certificado de discapacidad nacional o provincial. Esto, en muchos casos, sirve como documento para acreditar ingresos y así poder tramitar préstamos.

Gracias a esta pensión, es posible acceder a un crédito personal en bancos y entidades financieras, aunque lo cierto es que no existen muchas líneas específicas dirigidas a este sector, por lo que, al igual que el resto de los clientes, deben comparar las opciones de préstamo personal disponibles, compararlas y evaluar aquella que está a su alcance y resulta más conveniente.

Crédito personal para discapacitados del Banco de la Nación

Banco Nación ofrece un crédito personal para la adquisición de automóviles nuevos de fabricación nacional o importados con condiciones particulares para discapacitados. Estos préstamos están dirigidos a discapacitados conforme Ley 19.279 y complementarias y el Decreto PEN Nº 1313/93, presentando la constancia emitida por la autoridad de aplicación de esta ley.

Este crédito personal permite al solicitante obtener montos de hasta $50.000 que deben ser destinados a la compra de vehículos nuevos de fabricación nacional o importados, en las redes de concesionarias autorizadas, con el equipamiento acorde a las necesidades del usuario.

Es importante aclarar que existen además muchos subsidios e iniciativas impulsadas por el Gobierno con el objetivo de brindar apoyo a las personas con discapacidad. Actualmente existen 24 programas vigentes, que abarcan, entre otras, temáticas como accesibilidad, transporte, educación, salud, trabajo, deporte y cultura. Los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas de todo el país pueden presentar proyectos.

Búsquedas Recientes:

prestamos para discapacitados banco nacion, prestamos para discapacitados, créditos para discapacitados, préstamos para pensionados por discapacidad, Préstamos A Pensionados por Discapacidad, prestamos a discapacitados, prestamos para personas con discapacidad, banco nacion prestamos a pensionados por discapacidad, prestamos para pensionados por discapacidad banco nacion, prestamos para discapacitados 2016