Si hablamos de crédito para Pymes es imposible pasar por alto las alternativas ofrecidas por la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional, cuyo objetivo es llevar adelante diferentes programas que tienen como finalidad última ayudar a las pequeñas y medianas empresas a obtener el financiamiento que necesitan. Esto se logran mejorando las condiciones de acceso o reduciendo el costo crediticio.
Dentro de la oferta de crédito para Pymes que ofrece la Sepyme encontramos Fonapyme, créditos para estimular proyectos productivos; el Régimen de Bonificación de Tasas, un instrumento que permite a las empresas recibir una bonificación de hasta 7 puntos en la tasa de interés de préstamos bancarios; las Sociedades de Garantía Recíprocas, que es un sistema que facilita el acceso al financiamiento pyme por medio de la emisión de garantías; y Parques Industriales.
El Gobierno de la Ciudad también ofrece alternativas de crédito para Pymes con su Programa Ciudad Competitiva, al que han accedido más de 2000 pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Económico y el Banco Ciudad apunta a brindar préstamos a emprendedores porteños con tasas fijas en pesos de entre el 8% y el 13%.
Los bancos también cuentan con líneas de crédito para Pymes: Credicoop, Galicia y Provincia, entre otras entidades, le dan al empresariado una oportunidad de hacer crecer su negocio, con tasas, montos y plazos que se ajustan a las diferentes realidades.