A partir de la determinación del Banco Central de la República Argentina, las entidades financieras que operen como agentes financieros y cuyo importe de de depósitos sea igual o mayor al 1% del total de los depósitos del sistema financiero, deberán destinar una porción de sus recursos a brindar financiamiento a empresas.
Oferta de crédito para inversión productiva
Banco Credicoop. Brinda crédito para inversión productiva con destino a adquisición de bienes de capital, construcción de instalaciones para la producción y construcción de instalaciones para la comercialización, con préstamos amortizables en pesos.
Banco Hipotecario. Ofrece crédito para inversión productiva con TNA del 15%, CFT del 16,96% y plazos máximos de hasta 60 meses. Además ofrece una opción de leasing, cuya tasa está sujeta a cada operación particular.
Banco de la Nación. El crédito para inversión productiva del Nación está orientado a la adquisición de bienes de capital nacional o extranjero, instalación y/o montaje de accesorios, capital de trabajo incremental y/o gastos de evolución.
De esta manera, de acuerdo a lo establecido en la Comunicación A.5319 del Banco Central, los bancos han desarrollado líneas de crédito para inversión productiva para que el sector empresario cuente con una herramienta más de financiación.