Para dar los primeros pasos con un emprendimiento es necesario contar con los recursos financieros necesarios. Una opción para lograrlo es solicitar un crédito para iniciar una Pyme y así poder poner en marcha un proyecto. En esta nota te contamos de algunas alternativas de financiamiento disponibles.
Si estás evaluando la posibilidad de solicitar un crédito para iniciar una Pyme, es muy importante que consideres todas las alternativas disponibles en la actualidad, ya que existen numerosas oportunidades que el pequeño y mediano empresario no debe dejar de aprovechar.
En términos generales podemos decir que para a la hora de tomar un crédito para iniciar una Pyme, el emprendedor cuenta con tres fuentes de financiamiento básicas: bancos, Gobierno o inversiones privadas, fundaciones o lo que se conoce como “inversores ángeles”.
Dentro del primer grupo, los principales bancos de la Argentina cuentan con ofertas de crédito para iniciar una Pyme: tanto Banco Nación, como Credicoop, el Hipotecario, Banco Ciudad y otras importantes entidades bancarias cuentan con líneas específicamente orientadas a apoyar a los emprendedores. A esto se suman las líneas surgidas a partir de la Comunicación A.5319 del Banco Central.
Los gobiernos provinciales cuentan también con opciones de crédito para iniciar una Pyme. Este tipo de financiamiento suele responder a diferentes programas con vigencia limitada, por lo que es aconsejable consultar específicamente por las líneas disponibles en la actualidad.
Por último mencionamos a las opciones de financiación que brindan fundaciones e inversiones privadas que cuentan con líneas de crédito para iniciar una Pyme. Entre ellos cabe mencionar: Business Angel Club, Emprear, CREARCIT – SECyT, Centro de Emprendedores de la Universidad Siglo 21, Centro de Entrepreneurship IAE y el Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.