La oferta de crédito para emprendedores es realmente extensa en nuestro país: además de las líneas de la Sepyme, que ya hemos presentado en otros artículos, existen alternativas entre los principales bancos con actividad en nuestro territorio.
Tanto Banco Credicoop, como Galicia, Provincia y Ciudad, entre otros, cuentan con opciones de crédito para emprendedores. Estas entidades cuentan con diversas oportunidades, incluyendo préstamos para pymes a tasa fija, realmente atractivos teniendo en cuenta las características de la economía argentina.
A través de un crédito para emprendedores es posible obtener financiamiento para enfrentar los pagos a proveedores, adquisición de materia prima, compra de bienes de capital y mucho más. Lógicamente las características, tasas de interés, comisiones y otras condiciones varían según la entidad que otorgue el préstamo.
De acuerdo a la opinión de expertos, una de las opciones de crédito para emprendedores con mayor crecimiento son las líneas de financiación y pre financiación para las exportaciones, ya que cada vez más pymes se lanzan a trabajar en el comercio exterior, requiriendo recursos para financiar las exportaciones para que la empresa reciba los dólares y se ponga en marcha el circuito.