ProCreAr, el préstamo hipotecario del Bicentenario, es la opción ideal de crédito para construir la vivienda propia, ya que ofrece el beneficio de reembolsar el monto solicitado en cuotas en pesos, con tasa de interés fija.
Lógicamente las ventajosas condiciones con las que se otorga este crédito para construir hicieron que los interesados se multiplicaran, obligando a estructurar un sistema de sorteos para determinar las familias que resultarían favorecidas por este conveniente financiamiento.
Cabe remarcar que hasta el momento se han realizado cuatro sorteos de este crédito para construir en terreno propio, mientras que para finales de noviembre se realizará el segundo sorteo dirigido a solicitantes que no cuentan con un terreno.
Además se llevó adelante un sorteo especial de repechaje para que 30.414 participantes, que no fueron beneficiados en los primeros tres sorteos, tuvieran una segunda oportunidad de obtener el crédito para construir.
Las personas interesadas en solicitar este crédito para construir deben dirigirse a las oficinas de la ANSES, donde podrán iniciar los trámites y así formar parte de las próximas instancias de este programa.