El programa del Bicentenario, lanzado a mediados de este año, presentó una alternativa de crédito para construcción bajo la denominación Programa Crédito Argentino. Hoy esta línea ya tiene cerca de 60.000 beneficiarios y el Gobierno apunta a llegar a las 100.000 familias favorecidas en el período 2012-2013.
ProCreAr es el crédito para construcción más solicitado por los argentinos: esta opción de préstamo hipotecario se presenta como la alternativa ideal para todas aquellas familias que desean hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia y no cumplen con los requisitos y exigencias que demandan las líneas que otorgan los principales bancos que funcionan en el país.
Desde el Gobierno confirmaron que muchas familias que resultaron beneficiadas a lo largo de los primeros sorteos para acceder a este crédito para construcción ya están trabajando en las obras de edificación de sus viviendas.
Cabe aclarar que el hecho de salir favorecido en el sorteo realizado por Lotería Nacional no significa que se obtenga el crédito para construcción: aproximadamente uno de cada diez solicitantes que es beneficiado por el azar no cumple con algunos de los requisitos iniciales o presenta algún tipo de irregularidad en el dominio, poseen más de un terreno o simplemente desisten.
Los interesados en solicitar este crédito para construcción deben seguir los pasos informados por la ANSES en su página Web. Así, aquellas familias que cuenten con terreno propio podrán participar de las próximas instancias y los solicitantes que no posean terreno serán parte del próximo sorteo del 27 de noviembre.