Como todo, en la Argentina los precios de los procedimientos estéticos han registrado un incremento considerable y los valores se actualizan mes a mes, especialmente si tenemos en cuenta que muchos de los materiales que se utilizan son traídos del exterior. Esto hace que cada vez menos argentinos estén en condiciones económicas de hacer frente a una inversión de este tipo.
Sin embargo existe una alternativa: financiar el procedimiento. Así, hombres y mujeres investigan el mercado financiero para conocer las mejores opciones de crédito para cirugía estética. De este modo buscan hacer sus sueños realidad a partir de un sistema de financiamiento que se ajuste a sus posibilidades y así poder acceder a una cirugía plástica, estética, ortodoncia u otros procedimientos.
Actualmente cuando hablamos de crédito para cirugía estética estamos hablando principalmente de préstamos personales de libre destino, que pueden ser solicitados tanto en bancos como en entidades financieras. Lógicamente la elección del crédito estará sujeta no sólo a las condiciones de financiamiento impuestas por cada entidad, sino también a la situación que atraviesa el solicitante. Esto último es clave, ya que poder cumplir con los requisitos exigidos por bancos y financieras puede ser un obstáculo para muchos.
Los procedimientos más elegidos
Según explican los especialistas, aquellas personas que optan por un crédito para cirugía estética acceden a un préstamo con el objetivo de financiar implantes mamarios, lipoaspiraciones o tratamientos faciales. Sin embargo la cirugía de glúteos se presenta también como una alternativa muy elegida por las argentinas.
Gracias a un crédito para cirugía estética una persona tiene a su disposición los fondos para acceder a una intervención estética de calidad, segura y confiable, sabiendo que puede hacer frente a los costos que una operación de estas características requiere: hoy el precio promedio de una cirugía estética es de $20.000, aunque lógicamente los valores dependen de las diferentes clínicas que brinden estos servicios, los materiales utilizados, la complejidad de la intervención y los requisitos del paciente.
Cirugías estéticas al alcance de todos
La posibilidad de tomar un crédito para cirugía estética ha ampliado la franja social de personas que pueden acceder a este tipo de intervenciones, que anteriormente estaban únicamente al alcance de personas con alto poder adquisitivo. De este modo, trabajadores con salarios medios o bajos tienen la oportunidad de financiar la operación deseada.