Con el objetivo de impulsar el uso de este medio de transporte, el Gobierno de la Ciudad lanzó un crédito para bicicletas. Se trata de préstamos personales realmente accesibles, ya que tienen tasa de interés 0% y permiten adquirir rodados y abonarlos en un máximo de 50 cuotas de $20.
El monto máximo que se puede solicitar a través de este crédito para bicicletas es $3.000, una cifra más que interesante a la hora de elegir un rodado. Cabe remarcar también que el trámite es a sola firma y no es necesario tener domicilio en Capital para solicitarlo.
Hasta el momento son 21 los negocios que se han adherido al crédito para bicicletas, pero a raíz del altísimo número de consultas y tratativas que realiza la Ciudad, se prevé que pronto ese número se incremente considerablemente y se incorporen nuevas bicicleterías al sistema.
El dinero del crédito para bicicletas se entrega en forma directa al negocio y de esta manera se controla que efectivamente el préstamo tenga el destino pautado y se eviten posibles fraudes. La obtención del crédito trae consigo la apertura de una caja de ahorros en el Banco Ciudad y una tarjeta de débito gratuita. Las cuotas pueden debitarse automáticamente, pagarse por cajero, por Internet y en terminales de autoservicio.