A la hora de buscar financiamiento para comprar o cambiar un vehículo muchos argentinos piensan en un crédito para autos, una modalidad que permite acceder al apoyo financiero requerido para hacer frente a esta importante inversión.
Oferta de crédito para autos
A continuación te presentamos algunas de las opciones de crédito para autos:
HSBC. Te permite acceder a autos nuevos y usados con un límite de 8 años de antigüedad. La financiación llega a un tope superior de 75% y la tasa de interés es fija.
Banco Macro. Gracias a los créditos de Banco Macro podés adquirir automóviles nuevos o usados con un máximo de 5 años de antigüedad y financiar el 100% de su valor.
Banco Galicia. Con créditos a tasa fija y opciones de financiación de hasta el 100% del valor del vehículo, el Galicia te permite adquirir autos 0 Km y usados con hasta 8 años de antigüedad.
Banco Santander Río. Con su línea Súper Crédito Automotor podés tener tu auto nuevo o usado con un máximo de 8 años de antigüedad y financiarlo en un 75% de su valor total.
Te recordamos siempre consultar sobre las opciones de crédito para autos en cada entidad para así conocer las condiciones y requisitos vigentes.
Requisitos para acceder a un crédito para autos
Si bien es difícil hablar de requisitos generales que se apliquen a todas las líneas de crédito para autos disponibles en el mercado actual, podemos mencionar algunos requerimientos básicos:
– Edad: ser mayor de 21 años y menor de 70
– Contar con ingresos mensuales mínimos netos de $2.500
– Antigüedad laboral: 12 meses para empleados en relación de dependencia; 24 meses para independientes profesionales; y 36 meses para independientes no profesionales