Crédito para auto

Inicio / Créditos Prendarios / Crédito para auto
12 Junio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito para auto

Afortunadamente las opciones para financiar la compra de un automóvil son cada vez más en la Argentina: la oferta de crédito para auto se extiende, brindando más líneas para así poder comparar y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Un crédito para auto es, como su nombre lo indica, un préstamo destinado a financiar la adquisición de un vehículo. Para ello existen diferentes planes y posibilidades que dependen del tipo de automóvil que se desea comprar, como así también del plazo de devolución del dinero solicitado.

En muchos casos, un crédito para auto exige que el mismo vehículo adquirido quede como prenda o garantía del préstamo. De este modo, el banco cuenta con el respaldo del bien en caso de que el cliente no cancele las cuotas periódicas del crédito como se pactó.

Por lo general las entidades que otorgan crédito para auto ponen algunas limitaciones a la hora de comprar vehículos usados: en la mayoría de los casos se determina una antigüedad máxima de 5 a 15 años y se exige que las condiciones del automóvil sean óptimas.

Es importante tener en cuenta también que muchas entidades no permiten financiar el 100% del valor del vehículo con un crédito para auto, sino que el solicitante debe contar con fondos para poder hacer frente un porcentaje del valor del bien.

¿Dónde solicitar un crédito para auto?

Existen incontables bancos y entidades financieras que proporcionan productos para financiar la compra de un vehículo. A continuación presentamos sólo algunas de estas alternativas de crédito para auto:

– Crédito para auto de Banco Santander Río: con las líneas de Santander Río es posible financiar la compra de un vehículo nuevo o usado con tasa fija y en pesos, con montos que ascienden a los $300.000. Dependiendo de las características del automóvil deseado, la financiación va desde un 50% a un 85%.

– Crédito para auto de Banco Francés: está destinado a la financiación de automóviles nuevos y usados con una antigüedad máxima de 10 años. Con esta línea a tasa fija y en pesos es posible financiar del 40% al 80% del valor del vehículo, dependiendo del modelo y algunas características del solicitante.

Estos dos ejemplos de crédito para auto son préstamos con garantía prendaria. Sin embargo en el mercado encontramos numerosas alternativas de préstamos para vehículos que no exigen garantía prendaria y permiten solicitar, a sola firma, préstamos de hasta $100.000. Tal es el caso de los préstamos de Banco Galicia.