El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con diferentes alternativas de crédito. Macri señaló en este sentido que la idea es brindar soluciones habitacionales a familias que enfrentan numerosas dificultades para acceder a la vivienda propia. De ahí surge “Mi Primera Casa BA”, un préstamo hipotecario para sectores que tienen obstáculos para poseer una propiedad.
En relación a este crédito, Macri anunció que podría ser solicitado con un ingreso mínimo de $2.300, una cifra que convirtió a este préstamo en uno de los más consultados en los últimos meses y especialmente a poco de su lanzamiento, recibiendo más de 70.000 solicitantes en cuestión de días, a pesar de que sólo entre 3200 y 3500 resultarían beneficiadas.
Al hablar de las características del crédito, Macri destacó que el monto máximo a solicitar dependerá del sueldo del postulante. Así, con un sueldo de $2.300 se podía acceder a un monto máximo de $114.000, abonando una cuota mensual de $665 por mes durante el primer año.
En cuanto a la tasa de interés, Macri informó que se trata de una tasa escalonada: durante el primer año se aplica una tasa del 7%; el segundo año de 8,5%; el tercer año del 11%; y desde el cuarto se aplicará una tasa del 14%.