Durante la presentación del crédito a jubilados, Cristina Fernández de Kirchner señaló que se trata de un programa pensado para aumentar la capacidad de consumo de adultos mayores y eliminar los abusos de intermediarios a la hora de la obtención de préstamos. Conocé a continuación las características principales de ARGENTA.
En el lanzamiento de este crédito a jubilados, Cristina Fernández de Kirchner informó que se colocaría un total de 5.000 millones de pesos para brindar financiamiento a adultos mayores en la compra de productos, permitiendo así adquirir bienes y abonarlos en un máximo de 40 cuotas.
En relación a los montos máximos disponibles en este crédito a jubilados, Cristina Kirchner señaló que los préstamos otorgados tendrán un tope superior de $10.000, con tasas de interés que van del 17 al 23 por ciento. Un dato que no es menor es que habrá un período de gracia de 60 días antes de comenzar a pagar la primera cuota.
Explayándose en su descripción de este crédito a jubilados, Cristina Kirchner remarcó la posibilidad de acceder además a pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas. Para ello el adulto mayor interesado deberá dirigirse a una oficina de la aerolínea en cuestión y gestionar dicho préstamo.
Para acceder a este crédito a jubilados, Cristina Fernández explicó que es necesario solicitar la tarjeta ARGENTA en las oficinas de Correo Argentino. Allí se podrá obtener la tarjeta de compra, que en 48 horas podrá ser utilizada en toda la red de comercios adheridos a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.