Crédito hipotecario Nuestro Hogar de Banco Credicoop

Inicio / Chubut / Crédito hipotecario Nuestro Hogar de Banco Credicoop
23 Enero, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito hipotecario Nuestro Hogar de Banco Credicoop

Como anticipáramos en un artículo anterior de Creditos.com.ar, el Banco Credicoop sumó a su línea de productos el crédito hipotecario del plan Nuestro Hogar, lanzado por el Gobierno provincial de Chubut. El préstamo estará disponible a partir del 1 de febrero, día a partir del cual la entidad otorgará créditos por 50 millones de pesos.

A través de un acuerdo entre el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, se oficializó la adhesión de la entidad bancaria al programa de créditos Nuestro Hogar, un plan diseñado por el Gobierno provincial para que todos los chubutenses puedan acceder a la vivienda propia.

El programa de créditos Nuestro Hogar se incorpora así a la lista de productos financieros que otorga Banco Credicoop, aunque el acuerdo quedará formalizado el próximo 1 de febrero, fecha a partir de la cual la entidad otorgará 50 millones de pesos a través de esta línea.

De esta manera ya son tres las entidades bancarias que se adhirieron al programa anunciado por el gobernador Buzzi a finales de 2012: Banco Chubut, Banco Galicia y ahora Banco Credicoop.

¿Qué es el programa Nuestro Hogar?

Desde el pasado lunes el Banco de Chubut comenzó a operar este programa de créditos que otorga préstamos de hasta 450.000 pesos orientados a la construcción de viviendas o a la compra de unidades de hasta un año de antigüedad, con una tasa fija del 10 al 14%, dependiendo del monto solicitado, y plazos de hasta 20 años.

De acuerdo a la información proporcionada por Oscar Antonena, subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, el programa Nuestro Hogar ofrece dos líneas de crédito: la primera ofrece montos máximos de hasta 250.000 pesos, con una tasa nominal anual fija del 10%, mientras que la segunda opción permite solicitar hasta 450.000 pesos con tasas del 14%.

Es importante remarcar que con ambas líneas se puede financiar hasta el 75% del valor de obra de construcción o valor de compra de una vivienda única familiar de hasta 80 metros cuadrados, con el IPV operando como ente certificador.

Los beneficios de esta tasa realmente conveniente son posibles gracias al complemento que lleva adelante el Estado Provincial y cada uno de los bancos que otorga el crédito, ya que el primero hace los aportes necesarios para subsidiar la tasa y estos últimos son quienes ponen a disposición los fondos para los préstamos.

Más que una solución al problema de vivienda

El Gobernador de la Provincia de Chubut señaló que el programa Nuestro Hogar no apunta únicamente a dar respuesta al problema de vivienda de la clase media, sino que además tiene como objetivo “orientar la importante masa de consumo que hay en la provincia al sector de la construcción, con todo lo que eso implica en términos de empleo y de actividad económica”.

En sus declaraciones Buzzi se mostró muy satisfecho con los resultados que viene teniendo el programa, con más de 500 consultas en el primer día de la operatoria, una cifra que se incrementará en los próximos días y se potenciará una vez que se firmen los acuerdos con el Banco Credicoop el 1 de febrero próximo.

Esto habla a las claras de la necesidad que había de dar este tipo de respuesta a los sectores medios, que pueden afrontar el pago de una cuota, y a los que a través del subsidio sobre la tasa les damos un incentivo y un factor de previsibilidad. Estamos haciendo más fácil alcanzar el sueño del techo propio para estas familias”, concluyó el Gobernador.

Búsquedas Recientes:

como saber si van a avisar sobre Las vivienda del ipv en ibarreta