Por un pedido expreso del presidente Mauricio Macri se crearon nuevas líneas de créditos hipotecarios destinadas a satisfacer demandas de particulares e industrias.
Las 4 vías de financiamiento de particulares que compiten en el mercado actualmente (UVIs del Banco Central, Banco Nación, Procrear ABC y los tradicionales) aspiran a, juntas, cubrir la demanda de 100.000 créditos hipotecarios anuales que existe en nuestro país. El programa ´Nación mi casa´ planea captar al 25 por ciento de la misma.
Muchas personas se preguntan si este ´poner a disposición de la población créditos´ será realmente accesible a todas aquellas personas que deseen lograr su casa propia (cumpliendo, claro, con los requisitos de primera, única y de habitabilidad permanente) o sólo para clientes bancarizados y que ya son parte de las entidades que financian créditos.
La respuesta a la pregunta que da título a esta nota es que éstos no estarán a disposición inmediata de aquellos que no sean clientes del banco, pero el proceso de asociación no será difícil si se cumple con los requisitos.
Para hacer posible el otorgamiento del crédito hipotecario del Banco Nación es necesario ser titular de una Cuenta Nación Simple donde el banco depositará las cuotas mensuales, por lo que antes aspirar al crédito se debe consultar con el banco e iniciar este simple trámite para luego aplicar al programa.