A pesar de que la oferta de créditos hipotecarios es escasa, lentamente van surgiendo nuevas alternativas que buscan dar respuesta a una demanda por mucho tiempo insatisfecha. En este caso se trata de una nueva opción lanzada por el Banco Ciudad bajo el nombre “Ciudad Vivienda Ahorro”, un crédito hipotecario simplificado para la adquisición de una vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente, localizada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
¿Quiénes pueden acceder al crédito hipotecario “Ciudad Vivienda Ahorro”?
Podrán solicitar esta línea de crédito hipotecario los empleados en relación de dependencia, independientes y monotributistas, obteniendo una financiación de hasta el 85% del valor del inmueble a pagar en un plazo máximo de 20 años. La tasa de interés es variable con una TNA del 17,47%. A través de este préstamo se puede adquirir el terreno y viviendas prefabricadas de tipo americano.
Los interesados en obtener este crédito hipotecario deberán constituir depósitos a plazo fijo en pesos o dólares periódicos mensuales con el objetivo de hacer un ahorro de dinero mensual. El plazo mínimo de ahorro es de 15 meses, con opción a permanecer 10 meses más. Si el cliente tiene un buen comportamiento de pago durante este plazo tendrá a su alcance la posibilidad de obtener el crédito hipotecario. El monto a depositar mes a mes no debe ser inferior a los $650. Esto habilita a un préstamo que no supere los $35.000, mientras que el monto máximo de aporte mensual es de $3.500, permitiéndole al solicitante acceder a un máximo de $197.500.
Una vez cumplido el plazo de inversión, desde el Banco Ciudad notificarán al cliente sobre la posibilidad de acceder, durante 90 días, a alguna de las siguientes opciones:
– Compra de inmueble: para ello deberá presentar la documentación del inmueble y se realizara una actualización de la calificación crediticia.
– Retirarse del plan: en este caso el cliente recuperará el importe depositado más los intereses generados durante el plazo de inversión.
– Extender el plan por 10 meses más: en este caso el cliente podrá seguir realizando depósitos por un período de 10 meses más. Durante este plazo podrá obtener el préstamo o retirarse si lo desea, recibiendo el monto depositado y los intereses correspondientes.