A través de sus programas de crédito, Gobierno de la Ciudad le acerca a las familias más necesitadas la oportunidad de acceder a su vivienda. Esta posibilidad se logra gracias a la instauración del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, encargada de brindar soluciones habitacionales.
Mediante estos programas de crédito, Gobierno de la Ciudad facilita el acceso a préstamos hipotecarios a familias que se hallan en una situación crítica habitacional, como así también a sectores de ingresos medios bajos, ya sean trabajadores independientes o asalariados.
El Programa Créditos Hipotecarios Individuales, enmarcado en la ley 341 determina una excelente oportunidad de crédito: Gobierno de la Ciudad e Instituto de Vivienda trabajan allí para ofrecer soluciones habitacionales a familias de escasos recursos.
Para aquellas familias interesadas en conocer estas alternativas de crédito, Gobierno de la Ciudad ha dispuesto una página Web con toda la información esencial para saber quiénes pueden solicitar los préstamos y cuáles son los requerimientos. El sitio puede ser accedido a través del siguiente enlace: www.buenosaires.gov.ar/guiaba/guia/?info=detalle&menu=2&id=1440