Crédito en el acto

Inicio / Créditos Personales / Crédito en el acto
30 Mayo, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Crédito en el acto

A la hora de buscar financiamiento, cada vez más argentinos se inclinan por un crédito en el acto, una forma fácil, rápida y conveniente de obtener dinero en efectivo sin perder tiempo con largos y tediosos trámites. En esta nota repasamos características y requisitos para acceder a estos productos.

Dinero en efectivo en forma urgente, en cuotas fijas y en pesos, renovables y con montos que se adaptan a tus necesidades. Eso es un crédito en el acto, un tipo de préstamo cada vez más extendido entre las entidades bancarias y financieras que buscan captar la demanda a través de productos cada vez más atractivos y convenientes.

El éxito que tiene la oferta de crédito en el acto se debe a una serie de características que lo convierten en una opción muy interesante: en primera instancia debemos remarcar que se trata de préstamos para el público en general y que son de destino libre. Esto significa que están al alcance de personal en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados y que los fondos obtenidos pueden ser orientados a cubrir cualquier necesidad.

Características de un crédito en el acto

Vale destacar que la oferta de crédito en el acto es muy amplia, por lo que sería imposible hablar de características que se apliquen en todos los casos. Sin embargo podemos identificar ciertos elementos comunes entre los diferentes préstamos disponibles:

– Montos: por lo general se otorgan montos de hasta $50.000
– Plazos: el plazo de devolución límite suele ser de 24 meses, aunque algunas entidades lo extienden a 36
– Tasa de interés: suele ser fija y el porcentaje varía según la entidad, la antigüedad del cliente y su comportamiento de pago. Existen además promociones zonales en algunas financieras, por lo que la tasa puede modificarse de un punto geográfico a otro

Otra característica esencial de un crédito en el acto es que, por lo general, las entidades ofrecen numerosas opciones al momento de abonar las cuotas: podemos hacerlo en efectivo, a través de cheques (propios y de terceros), por débito automático en cuentas bancarias e incluso combinando dos o más de las alternativas antes mencionadas.

Un beneficio que suelen brindar las financieras que cuentan con una línea de crédito en el acto es que los préstamos son renovables. Esto significa que una vez cancelado cierto porcentaje de la deuda, podemos renovar el crédito.

Requisitos para solicitar un crédito en el acto

Cada entidad establece sus propios requisitos a la hora de otorgar un crédito en el acto. Sin embargo algunos de los requerimientos esenciales incluyen:

– Tener entre 18 y 84 años (en algunos casos la edad máxima es de 78)
– Presentar recibo de sueldo
– Presentar documento nacional de identidad (DNI, LC o LE)
– Presentar un servicio o impuesto que sirva para corroborar el domicilio del solicitante

Por último remarcamos otra de las ventajas que suelen otorgar las entidades que ofrecen créditos en el acto: la posibilidad de tramitar el préstamo a través de Internet. Así, con sólo completar un simple formulario, podemos saber si estamos en condiciones de obtener dinero en efectivo y cuál es el monto disponible de acuerdo a nuestra situación.