El monto máximo del crédito del gobierno destinado a la vivienda es de $350.000 y ofrce plazos de retribución de entre 20 y 30 años, las tasas son en pesos. Una de las características más importantes de este crédito otorgado por el gobierno argentino es que no es necesario un tope mínimo de ingreso, algo que facilita considerablemente el acceso.
Este crédito del Gobierno ofrece la posibilidad de ser adquirido con o sin terreno previo, dependiendo de cada una de las líneas de crédito. El requisito básico para toda persona que aspire al esta operación financiera es estar dentro del rango etario dispuesto por el gobierno, que se ubica entre los 18 y 65 años.
La finalidad de este crédito del gobierno argentino es una apuesta a un modelo de crecimiento con inclusión social. Todo habitante del país que cumpla los requisitos mínimos podrá participar de estos préstamos para la vivienda.
El programa de crédito del gobierno estará financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) perteneciente al ANSES y la operación será realizada a través del Banco Hipotecario.
Existen dos posibilidades de crédito:
– Con terreno: Si la persona posee un terreno propio accede al crédito de manera inmediata.
– Sin terreno: Si la persona no posee un terreno y cumple con los requisitos para el crédito del gobierno, participara de un sorteo realizado por la Lotería Nacional. En casos como este la persona accede al préstamo mediante proyectos de urbanización o mediante proyectos de constructores privados.