A través del crédito de viviendas del Gobierno de la Nación, denominado Programa Crédito Argentino (ProCreAr), en el marco de la línea de préstamos del Bicentenario, más de 33.000 familias han sido beneficiadas con el financiamiento para la construcción de su casa.
Como consecuencia de la gran demanda del crédito de viviendas del Gobierno, se hizo necesaria la estructuración de sorteos para determinar los beneficiados de este plan. Así se organizaron 4 sorteos, incluyendo un repechaje, pensado para aquellos solicitantes que participaron de los sorteos previos y no resultaron beneficiados.
Mediante el crédito de viviendas del Gobierno nacional se prevé dar solución habitacional a un total de 400.000 personas en el período 2012-2013. Desde el Ejecutivo anunciaron que el objetivo es alcanzar las 100.000 casas al inicio de 2013.
El sistema de selección determinado por el crédito de viviendas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la línea Mi Primera Casa BA, fue muy distinto: con una oferta total de 3.500 préstamos hipotecarios, los más de 70.000 solicitantes fueron filtrados a partir de un proceso en el que se tuvieron en cuenta diversos factores, como el nivel de ingreso de la familia, la situación habitacional al momento de solicitar el préstamo y otras variables.