Mi Primera Casa BA es el nombre que recibe el crédito de Macri que fue lanzado en junio de este año y tuvo una gran recepción: se esperaban 70.000 solicitantes, cifra que se superó en cuestión de días. A raíz de esta gran demanda el Gobierno de la Ciudad analiza relanzar este plan en un futuro próximo.
Bajo el nombre de “Mi Primera Casa BA”, el crédito de Macri se presentó como una interesante solución para aquellos ciudadanos que requerían un préstamo hipotecario para acceder a una vivienda de su propiedad.
Lanzado a mediados de año, el crédito de Macri permitía que cualquier persona o familia con un sueldo mínimo de $2.300 pudiera aplicar para obtener este préstamo hipotecario. Así, Mi Primera Casa BA se destacaba por sobre el resto de las alternativas de financiamiento disponibles en el mercado.
A pesar de que el crédito de Macri estaba destinado a solo 3.500 beneficiarios, la demanda superó los 70.000 solicitantes en pocos días. Esta recepción llevó a que el Gobierno de la Ciudad evaluara la posibilidad de una nueva etapa de este programa.
La tasa de interés del crédito de Macri es la característica principal que lo diferenció del resto de los préstamos hipotecarios disponibles: el valor de la tasa de interés de esta propuesta es muy accesible y escalonada, con un 7% durante el primer año; 8,5% durante el segundo; 11% a lo largo del tercero; y 14% a partir del cuarto.