Conocé las dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del Gobierno

Inicio / Créditos Hipotecarios / Conocé las dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del Gobierno
6 Marzo, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Conocé las dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del Gobierno

Desde el Gobierno anunciaron que realizarán cambios en el Plan ProCreAr con el propósito de darle un mayor alcance. A partir de estas modificaciones podrán presentarse al sorteo aquellas personas que no tengan terreno pero puedan comprometerse a comprarlo. Además habrá una línea para refacción de viviendas.

Este 2013 se viene con cambios para los planes de crédito hipotecario del Gobierno: el Plan ProCreAr, el programa presentado hace menos de un año con el objetivo de ofrecer préstamos subsidiados y a largo plazo para la construcción de la primera vivienda, podría sufrir ciertas modificaciones en sus condiciones básicas.

Según trascendió, el objetivo es incluir en el sorteo a personas y familias que no cuenten con terreno, pero puedan demostrar su capacidad para comprar uno en caso de resultar beneficiados con el crédito. Así los interesados deberán aportar datos fehacientes de contar con el patrimonio necesario para adquirir un terreno.

De esta manera el propósito del Gobierno es ampliar el espectro de potenciales tomadores de crédito del programa, que desde 2012 ya benefició a más de 68.000 hombres y mujeres que contaban con terreno previo.

Otra de las novedades que se dieron a conocer el día de hoy tiene que ver con extender el destino de los créditos: así los beneficiarios no sólo podrán acceder a préstamos para la construcción integral de viviendas, sino también para la mejora y refacción de las mismas.

Si bien hasta el momento el programa cuenta con un importante número de beneficiarios, diferentes sectores sociales y espacios políticos se muestran críticos con respecto a los alcances y plazos del plan, que parecería estar lejos de los objetivos planteados inicialmente.

Sin embargo desde el Gobierno la apuesta por el Plan ProCreAr es fuerte: el programa se presenta como el principal instrumento del Estado para contrarrestar la caída en el sector de la construcción.

Búsquedas Recientes:

creditos procrear 2013, credimujerfinanciera