“Compre Pampeano”: una novedosa línea de créditos

Inicio / La Pampa / “Compre Pampeano”: una novedosa línea de créditos
25 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
“Compre Pampeano”: una novedosa línea de créditos

Con el objetivo de potenciar la compra de mercadería pampeana, el gobierno de la provincia lanzó una importante línea de créditos destinada a productores, comerciantes, industriales y empresas. El anunció generó gran repercusión a lo largo de todo el país.

El gobierno provincial, en colaboración con el Banco de La Pampa, lanzó una interesante línea de créditos subsidiados destinada a distintos actores del mercado nacional. Entre los beneficiarios de este plan se encuentran comerciantes, empresas de servicio, industriales y productores agropecuarios, sin importar si están radicados en suelo pampeano.

De acuerdo al anuncio, el objetivo de la medida es financiar la compra de bienes de capital y trabajo pampeano. Los beneficiarios deberán invertir su dinero en compras a empresas que sí estén radicadas en la provincia y que a la vez estén inscriptas en el Registro de Productores Pampeanos. De este modo, se promociona la adquisición de bienes, servicios y mano de obra de esta parte del país.

Los adjudicatarios podrán solicitar hasta 100.000 pesos o hasta el 100% del monto que hayan invertido en la industria pampeana, siempre y cuando se presenten las facturas netas de IVA.

Por su parte, los solicitantes del crédito deberán cancelar su deuda en un plazo de 24 meses, en cuotas con tasa de interés variable. Habrá que tener en cuenta que si el beneficiario no presenta las facturaciones correspondientes, automáticamente se cancelarán los beneficios obtenidos. Lo mismo ocurrirá si no abona sus cuotas en el término establecido.

Para solicitar estos créditos subsidiados, los interesados deberán concurrir al Banco de La Pampa, donde realizarán un análisis de las condiciones de su empresa, industria o comercio y determinarán la potabilidad, o no, de otorgarle el préstamo.

La entidad bancaria también determinará si las garantías que presenta son viables para el pedido de un crédito de este tipo.

En cuanto a los requisitos generales, los solicitantes deberán poseer una cuenta corriente común en el Banco de La Pampa. Además, es necesario que acrediten las facturas que demuestren que efectivamente adquirió productos o insumos de origen pampeano.

Para más información, visite alguna de las sucursales del Banco de La Pampa.

Búsquedas Recientes:

compre pampeano, registro de productores pampeanos