Las compras varadas en la aduana serán liberadas con la nueva legislación del “puerta a puerta”

Inicio / Consejos / Las compras varadas en la aduana serán liberadas con la nueva legislación del “puerta a puerta”
28 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Las compras varadas en la aduana serán liberadas con la nueva legislación del “puerta a puerta”

Conocé los detalles de la quita de las trabas para las compras con tarjeta por internet en el exterior.

Desde 2014 la AFIP retenía las compras con tarjeta por internet al exterior, denominadas “puerta a puerta”, exigiendo la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos; a partir de fines de agosto una modificación de las reglamentaciones flexibilizará este régimen volviendo a hacer posibles las compras por internet en otros países, y liberando muchas de las compras retenidas en los últimos años, siempre y cuando cumplan con los requisitos vigentes de peso y valor.

A partir del 26 de agosto todos los objetos comprados con tarjeta por internet al exterior (inclusive aquellos retenidos desde el inicio del bloqueo) que pesen hasta 2 kilogramos y tengan un valor de hasta 200 dólares serán entregados por correo oficial o curier (DHL o FedEx) en la dirección brindada por el comprador.

Correo Argentino: las entregas pactadas a través del correo oficial tendrán una demora considerable debido a que son muchos los productos estancados en aduana por este medio.

Curiers: en cuanto a las entregas por estos medios especulan que serán más rápidas e incluirán las compras para las que no se había entregado el ya obsoleto formulario 4550 de la AFIP. Además, estas compañías distribuirán algunas compras que tengan en sus depósitos de hasta 50 kilogramos y 1000 dólares.

¿Qué pasa con las nuevas compras?

Los consumos de bienes que se realicen con tarjeta por internet al exterior estarán regidos por los mismos límites (hasta 2 kilos y 200 dólares de valor) para la entrega directa al domicilio, superados éstos el producto deberá ser retirado en las oficinas de aduana, luego del pago de los impuestos (50% del valor del producto para todos aquellos que superen los 25 dólares) que se establecen al generar un VEP (Volante Electrónico de Pago) en la web de la AFIP.

Búsquedas Recientes:

compras por correo sin trabas aduaneras