¿Cómo saldar una deuda por medios extrajudiciales?

Inicio / Consejos / ¿Cómo saldar una deuda por medios extrajudiciales?
1 Agosto, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Cómo saldar una deuda por medios extrajudiciales?

Algunos consejos para enfrentarse a una deuda que ha llegado a la instancia de cobro extrajudicial.

Tarjetas en rojo, préstamos para pagar préstamos, créditos con cuotas atrasadas o impagos por una mala planificación financiera, todas situaciones no deseadas pero no por esto poco comunes.

En casos como los enumerados anteriormente, las cobranzas extrajudiciales, pesadilla de morosos, abundan. ¿Qué es importante tener en cuenta si se elige enfrentar una deuda por estas vías?:

  • Siempre exigir el contrato de cesión de deuda: las deudas suelen ser vendidas a terceros, este contrato permite saber quién es el titular real de la misma y no debe ser ocultado al consumidor.
  • Pedir el detalle de todos los conceptos reclamados
  • Estudiar y evaluar la existencia de proscripciones de la deuda: la legislación argentina prevé plazos de proscripción para los créditos, dependiendo del tipo del mismo pueden existir excepciones de pago.
  • Pedir las condiciones de renegociación de deuda por escrito
  • Exigir los comprobantes de pagos parciales
  • Al terminar pedir el libre de deuda: este documento acredita que la deuda ha sido saldada y anula la posibilidad de que vuelva a ser exigida en el futuro.

El código de defensa al consumidor reglamenta a las entidades de cobranza extrajudicial prohibiéndoles: el cobro de deudas por medios que atenten contra la dignidad del consumidor (enviando intimaciones al lugar de trabajo, familiares o amigos), las prácticas que generen hostigamiento en el consumidor y el uso de cualquier medio que pretenda la apariencia de un reclamo judicial, siendo obligatorio que siempre expliciten su carácter de reclamo extrajudicial.

Búsquedas Recientes:

prestamos para saldar deuda en argentina, prestamos personales para cancelar deudas en argentina, prestamos para cancelacion de deudas, prestamos a morosos en argentina