Como ahorrar por Internet

Inicio / Consejos / Como ahorrar por Internet
30 Junio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Como ahorrar por Internet

Precios Claros es un sitio desarrollado por el gobierno de la nación que permite comparar precios de más de 20 cadenas comerciales.

El sitio tiene el objetivo de ayudar a los consumidores a buscar los productos de primera necesidad en los locales que le ofrezcan mejor precio; explorar las diferencias, no sólo entre localidades, sino dentro de un mismo barrio, da cuenta de la distorsión de precios que existe en nuestro país.

Un mismo producto de la canasta básica puede encontrarse hasta un 35 por ciento más caro en un barrio que en otro, y estas diferencias no se dan necesariamente por la variación en el nível adquisitivo de la población de este sector. Por ejemplo, en barrios acomodados de Buenos Aires se pueden encontrar algunos productos mucho más baratos que en localidades con menor poder adquisitivo de la misma ciudad.

Según narra a diario La Nación Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, los motivos de estas irregularidades en los precios de productos, y a veces entre locales de la misma cadena, tienen que ver con diversos motivos: las condiciones de compra de la cadena, el valor del alquiler del local comercial, los acuerdos con proveedores de una sucursal específica o por una decisión arbitraria relacionada con la estrategia de venta del producto.

El sitio cubre 109 categorías de productos y analiza más de 23 mil precios de las cadenas que forman parte del mismo y estan presentes en la mayoría de las ciudades del país. Su interfaz es cómoda, pero para ahorrar realmente hay que tomarse el tempo de analizar todos los productos de consumo frecuente, tomar nota y armar un recorrído, algo así como seguir los consejos de Lita de Lázzari de caminar y buscar.

Si bien en una versión ideal deberían incluírse negocios locales, mayoristas y ´recorridos de ahorro´ (esto último fundamentalmente para ahorrar tiempo), como primera versión el sitio cumple con su función y resulta muy útil para quien se da a la misión de ahorrar con todas las letras.