El gobierno de Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, ofrece una interesante línea de créditos subsidiados para la vivienda, con una de las tasas de interés más bajas del mercado. Además, los adjudicatarios disponen de un plazo de hasta 25 años para reintegrar el dinero.
El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut presentó créditos subsidiados a bajas tasas de interés. La iniciativa busca que cada familia pueda disfrutar del sueño de la casa propia.
Aquéllos que accedan a estos créditos contarán con un plazo de amortización de hasta 25 años, dependiendo de los ingresos del solicitante y los criterios del ente evaluador. Además, desde el ente de la vivienda chubutense señalaron que al momento de cancelar el crédito, el beneficiario no deberá poseer más de 70 años de edad.
Con respecto al monto máximo que contemplan estos créditos subsidiados para la vivienda, el mismo podrá ser de hasta 84 mil pesos. De todas formas, se debe consultar por cada caso específico, ya que el dinero al que pueden acceder los solicitantes varía de acuerdo a su finalidad: construcción, ampliación, remodelación, etc.
Si bien se modifica de acuerdo al plazo de cada préstamo, la tasa de interés promedio es del 8% anual, permitiendo que los beneficiarios puedan disfrutar de una nueva vivienda o un hogar remodelado sin preocuparse por su bolsillo.
La iniciativa incluye a los habitantes de las diferentes localidades que se emplazan a lo largo y ancho de la provincia de Chubut. De esta manera, los residentes de Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otras hermosas ciudades de la Patagonia, podrán acceder a esta línea crediticia.
Para solicitar más información sobre los requisitos que deberán satisfacer los solicitantes y características de los préstamos subsidiados, los interesados deberán trasladarse hacia la oficina central del Instituto Provincia de la Vivienda y Desarrollo Urbano, o a cualquiera de sus dependencias.