Capital Semilla: créditos a tasa cero

Inicio / Oferta de Créditos / Capital Semilla: créditos a tasa cero
30 Septiembre, 2011 Creditos.com.ar 7 Comentarios
Capital Semilla: créditos a tasa cero

El programa Capital Semilla lanzado por el Ministerio de Industria ha recibido más de 5.000 proyectos a lo largo del 2011. Ofrece hasta $60.000 para emprendedores de todo el país que tengan un plan de negocio.

En lo que va del año son más de 5.640 proyectos los que ha recibido el programa de Capital Semilla del Ministerio de Industria, cuadruplicando así la participación registrada el año pasado. Este programa ofrece créditos de hasta $60.000 para emprendedores de todo el país que cuenten con un plan de negocios o un proyecto de consolidación de una mipyme.

Débora Giorgi, ministra de Industria, destacó “el compromiso en la actividad emprendedora de los jóvenes, que cuentan con el apoyo del Estado Nacional para poder desarrollar sus proyecto o consolidar sus empresas” y agregó que “este Gobierno aplica políticas federales con hechos concretos que permitieron un desarrollo regional equilibrado y la generación de enclaves productivos y puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país para que los jóvenes puedan trabajar en su territorio y agregar valor en origen”.

Lo interesante de esta alternativa de crédito para emprendedores es que a través de Capital Semilla jóvenes de entre 18 y 35 años de edad podrán financiar sus proyectos y llevar adelante su empresa, con la ventaja de que son créditos a tasa cero y sin garantía.

Este programa es aplicado por el Ministerio de Industria por medio de la Sepyme y cuenta con fondos de $43 millones para otorgar estos créditos de honor, que son devueltos únicamente si el proyecto progresa.

De acuerdo a las cifras manejadas por la Sepyme, en lo que va del año ya se han financiado más de 800 emprendimientos y se planea entregar nuevos créditos a otros 1.600 jóvenes emprendedores.

La gestión del crédito se realiza en conjunto con Universidades Nacionales, instituciones que brindan su conocimiento y experiencia en evaluación de proyectos y ofrecen tutoría a los emprendedores elegidos.

Es importante aclarar que los beneficiarios del programa Capital Semilla se comprometen a regresar el dinero en un plazo y bajo las condiciones determinadas entre el emprendedor y la Universidad, de acuerdo a la evolución positiva que muestre el emprendimiento.

Fuente: www.infobae.com/notas/608086-Crece-el-interes-de-los-jovenes-por-los-creditos-a-tasa-cero.html
Foto: www.todosayudan.com

Búsquedas Recientes:

crédito semilla, credito capital semilla, credito para la semilla, credito semillas, CAMPAÑA CREDITICIA TASA CERO, prestamo de capital semilla colombia, plan semilla para emprendedores, créditos semillas, creditos semilla, creditos de semillas