Un nuevo servicio proporcionado por diversas entidades financieras es el cambio: cheques a particulares, empresas, mutuales y sociedades pueden ser vendidos a estos organismos, que a cambio de esta prestación toman un porcentaje de interés o comisión sobre el monto de la operación.
Gracias a esta posibilidad de cambio, cheques de terceros e inclusive aquellos ‘no a la orden’, es decir, que no pueden ser endosados por el tomador, pueden ser canjeados por dinero en efectivo, ahorrando las esperas del clearing y a un costo muy conveniente, evitando las esperas originadas por cheques de pago diferido.
Como consecuencia de esta alternativa de cambio, cheques con fecha del día o diferidos pueden ser vendidos brindándole la oportunidad al cliente de disponer con absoluta libertad de los fondos sin necesidad de esperar al vencimiento, realizando la operación en forma rápida y sencilla en el mismo día, pudiendo acceder al dinero en efectivo o realizar la transacción del modo en que el cliente disponga.
Las condiciones y requisitos están sujetos a las diferentes entidades financieras al momento del cambio: cheques deben ser enviados vía fax, junto con sus datos personales, que serán verificados por el organismo que brinde el servicio en cuestión. La gran mayoría de las instituciones que ofrecen esta prestación se comprometen a realizar la transacción en menos de 24 horas.
De esta manera, a través de este servicio de cambio, cheques pueden ser convertidos en dinero en efectivo en una operación veloz y completamente segura, adelantando el cobro de sus cheques de pago diferido sin tener que perder tiempo en la espera de su vencimiento.
Cambio de Cheques : Cheques.com.ar