Al momento de elegir un préstamo nos encontramos con condiciones, requisitos y muchos datos que hacen al producto. Muchas personas tienen dificultades para traducir todos estos datos y bajarlos a un nivel que permite comprender si un préstamo es conveniente o no. Una herramienta rápida y efectiva para determinarlo es el cálculo de un crédito personal.
A través del cálculo de crédito personal es posible simular la solicitud de un préstamo y así proyectar cuál será la cuota que deberemos afrontar mes a mes por determinado período de tiempo. De este modo se traducen todos los datos que conforman al crédito en números palpables más cercanos a la realidad de cualquier cliente.
Simuladores de crédito
Para hacer el cálculo de un crédito personal se utiliza una aplicación informática que se conoce como simulador de crédito. Esta herramienta se encuentra en las páginas Web de los principales bancos y entidades y, como su nombre lo indica, permite simular la obtención de un crédito con ciertas características.
Para hacer este cálculo de crédito personal, el simulador tiene en cuenta diversas variables. Éstas en algunos casos pueden ser las más básicas (monto y plazo) o bien incluir otros factores:
– Si el solicitante es cliente del banco
– Si el solicitante acredita su sueldo en el banco
– Si el solicitante es empleado de organismo público o empleado de empresa privada
– Cuál es el monto que se desea solicitar
– Cuál es el plazo de devolución del crédito
– Cuál es el destino que se pretende dar al dinero solicitado
– Cuál es el ingreso neto mensual del solicitante
– Cuál es la edad del solicitante
De esta manera, mientras más variables tiene en cuenta el simulador, más acertada será la proyección del cálculo de crédito personal, traduciéndose así en un dato muy práctico para comparar diferentes préstamos del mercado.